El operativo Sendero Seguro no ha funcionado.
NAUCALPAN, Méx.- Con la aplicación de tecnología eficaz y eficiente, con el apoyo de policías de proximidad, y el cumplimiento de la norma municipal, se recuperará la seguridad para la comunidad estudiantil en los alrededores de la FES Acatlán.
La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán Reveles, recorrió junto con líderes de una coalición de organizaciones estudiantiles el trayecto desde la institución hasta Periférico norte.
En el camino de aproximadamente un kilómetro, los estudiantes expresaron que el operativo municipal denominado “Sendero Seguro” no es efectivo, ni ha servido para reducir la inseguridad.
Abordaron la problemática de los comerciantes de vía pública que, pese a tener permiso municipal, fueron reubicados aunque la comunidad estudiantil pedía su presencia.
“Con ellos nos sentíamos protegidos pero a raíz de un incidente de inseguridad que sufrimos en febrero a la entrada de la Facultad, el gobierno nos quitó a los comerciantes, pero no atacan de fondo el problema, nosotros de hecho pedíamos que estuvieran”, indicó Joshua Barrera, representante.
Además, los estudiantes manifestaron a la candidata la necesidad de contar con cámaras de video vigilancia que funcionen, botones de pánico, un análisis de movilidad, así como luminarias para todo el trayecto.
Al término del recorrido, la abanderada firmó el compromiso: Vamos x Acatlán ante los estudiantes para que en su administración se implementen acciones como el instalar al menos 5 cámaras de video vigilancia con botón de pánico, conectadas a C4. Instalar botones de pánico, cámaras de video vigilancia y GPS en los vehículos de transporte público que cubren la ruta de Toreo-FES Acatlán.
Así como también patrullaje permanente a pie de policías de barrio o de proximidad en el trayecto Echegaray-Acatlán, e implementación de luminarias en el trayecto, la reubicación y formalización de puestos semifijos, revisión de licencias de funcionamiento y normatividad de establecimientos, analizar el diseño urbano para mejorar el paso peatonal en la glorieta de Las Américas y vigilar el cumplimiento en materia de tránsito en los alrededores de la facultad.
“Sabemos que las cámaras de seguridad no sirven, los naucalpenses no estamos blindados, da lo mismo que haya o no haya C4 porque los equipos no sirven, lo sabemos, hago este compromiso de que en mi administración tendrá solución esta problemática que vive la comunidad estudiantil de esta importante casa de estudios, cuenten conmigo”, aseguró Durán Reveles.
En el recorrido estuvieron los liderazgos de Podemos Acatlán, RED Acatlán, Cambio Acatlán y Red Pro Universitarios, que representan a estudiantes de las 17 carreras de la institución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario