CUAUTITLAN
IZCALLI, Méx.- El Contralor Municipal, Miguel Ángel García López, puso en
marcha “No pido No Ofrezco” y “Cero Corrupción”, campañas que, acompañadas por
los hashtag #NOSOYCORRUPTO” y #VIGILAYDENUNCIA, el correo electrónico y números
telefónicos, forman parte de la campaña que pretende combatir actos ilegales,
en la que es fundamental la participación ciudadana.
“Evitar
actos de corrupción es responsabilidad de todos”, precisó el Contralor, que
estuvo acompañado por el Contralor de Operagua, Gabriel Ortiz y el Tesorero Municipal,
Juan Carlos Zavaleta.
La
intención de la campaña de combate a la corrupción es brindar mejores servicios
y ser más transparentes, dijo y puntualizó que, más que sancionar, se debe
prevenir. “Abonar a una cultura de la legalidad, de respeto, es más importante
que ser sancionador”, explicó.
En
ese sentido, manifestó que para erradicar el grave problema que padece México
es necesaria la colaboración de todos.
El
funcionario Municipal instó a la población a ser mejores ciudadanos y servidores públicos, a no participar en actos
de corrupción propios de la gestión de pagos y trámites, por lo que se
recomendó realizarlos siempre en las oficinas correspondientes y hacer uso de
la Ventanilla Única, con la que se busca eliminar el trato directo con servidores
públicos.
Recordó
que, desde el principio de la administración del presidente municipal, Víctor
Estrada Garibay, el eslogan de Cuautitlán Izcalli ha sido Municipio Con Valores
y esta campaña “se ha diseñado con el fin de destacar los valores que como servidores
públicos tenemos en la atención al público”
En
su oportunidad, el contralor del organismo descentralizado Operagua, Gabriel
Ortiz Cisneros, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia.
“Los ciudadanos se deben sentir seguros, confiados, de que su denuncia llegará
a buen fin”, comentó.
Pidió
a los usuarios su colaboración para impedir que los actos de corrupción se
consoliden, que señalen a todo aquel funcionario público que no ha comprendido
cuál es su labor.
En
su campaña Cero Corrupción #VIGILAYDENUNCIA, Operagua indicó que, “en
concordancia con el compromiso del Alcalde Víctor Estrada Garibay, Presidente
Constitucional de Cuautitlán Izcalli, para eliminar cualquier acto ilegal al
interior de la administración municipal, en OPERAGUA IZCALLI iniciamos la
campaña Cero Corrupción basada en nuestros valores institucionales: Honestidad,
Compromiso, Responsabilidad y Calidad en la Atención”.
Ortiz
Cisneros reveló que se ha logrado disminuir el índice de quejas, que los
usuarios encuentran mejor trato y respuestas más rápidas. “Un índice menor de
quejas indica un mejor servicio”, externó.
Al
final del acto, los funcionarios se dirigieron a la zona de atención al público
para colocar en ventanillas y paredes los carteles alusivos a las campañas “No
pido No Ofrezco” y “Cero Corrupción”, en los que la ciudadanía encuentra el
correo electrónico y números telefónicos en los que pueden reportar anomalías.
El
correo electrónico es: quejasydenuncias@izcalli.gob.mx.
El teléfono de la Contraloría Municipal es: 5864 2567 y el de la Contraloría Interna de Operagua:
5864 0430, extensión 2008.
OPERAGUA
inició la difusión de esta campaña con avisos colocados en las seis Receptorías
donde acuden usuarios del Organismo, así como en las oficinas centrales.
Asimismo, se difunde a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y en la
página web: http://cuautitlanizcalli.gob.mx/operagua/2017/12/01/vigilaydenuncia/
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