martes, 19 de diciembre de 2017

Personal del instituto tiene que ser mejor con los derechohabientes: Hugo A. Casas

 NAUCALPAN, Méx.- Como parte del Programa Ser IMSS “Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor”, que tiene como finalidad transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los derechohabientes, las más de 100 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de la Delegación Regional Estado de México Oriente han logrado superar la atención al usuario y disminuir considerablemente el número de quejas en esta jurisdicción.
El titular de la Coordinación Delegacional de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, Hugo Alfonso Casas Noguez expresó lo anterior ante medios de comunicación, y dijo “que todos los días son un reto nuevo y que se tiene la obligación de ser mejores con los derechohabientes, porque es a ellos a quien nos debemos”.
Añadió que el quehacer y servicio diario de las y los TAOD es muestra de los cambios en favor de los 4 millones 200 mil derechohabientes que acuden a las 45 unidades médicas familiares, a los 11 hospitales y 3 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria de esta demarcación; “Somos el rostro cálido y de servicio para quienes acuden a nuestra infraestructura médica y hospitalaria, y a final de cuentas esa es la imagen que se llevan los derechohabientes de nuestra Institución”, refirió.
Explicó que para ello, las técnicas y técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente constantemente se capacitan y reciben oportunamente cursos de actualización, principalmente en la mejora de la calidad en el servicio y la atención a los derechohabientes que viven en la zona nororiente del territorio mexiquense.
Casas Noguez comentó que de los 100 técnicas y técnicos a su cargo, más del 70 por ciento cuentan con licenciatura; con una maestría un 10 por ciento, y el 20 por ciento restante con bachillerato o preparatoria; “Esto nos permite que el desempeño de las TAOD sea más profesional en todos los sentidos y con ello dar prontitud expedita a los trámites que se generan en el día”.
Cabe destacar que durante 2017 se resolvieron un millón 641 mil 504 atenciones y gestiones en IMSS Edomex Oriente, gracias a la atención oportuna del personal TAOD de las distintas áreas de la Delegación Regional.
El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente cumple este año 40 años atendiendo con alta vocación de servicio a la derechohabiencia del IMSS, fortaleciendo el derecho a la salud y la seguridad social de las mexicanas y mexicanos que diariamente hacen uso de los servicios del Instituto, puntualizó Hugo Alfonso Casas Noguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario