NAUCALPAN, Méx.- En sus seis años de servicio activo, el Hospital General Regional (HGR) N° 200 está bajo el concepto de un edificio autosustentable que ofrece bienestar y desarrollo de la comunidad y fomenta el equilibrio ecológico en beneficio de las generaciones venideras. Además, es uno de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social con equipamiento médico de tecnología de punta.
El conjunto hospitalario, ubicado en el municipio de Tecámac, cuenta además con instalaciones y equipo médico especializado para trasplantes renales; asimismo, se han realizado procuraciones de hígado y corneas, lo que se ha llevado a cabo desde el año 2013 a la fecha con gran éxito, que favorecen la atención del derechohabiente de esta zona nororiente del Estado de México.
La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, directora de HGR 200, al informar lo anterior, dijo que el hospital inició su primer día de actividad el 12 de diciembre de 2011, en beneficio de la derechohabiencia de los municipios de Apaxco, Otumba, Zumpango y Ecatepec, así como de algunos pueblos colindantes del estado de Hidalgo.
El Hospital tiene un censo registrado de aproximadamente 450 mil derechohabientes, quienes tienen los servicios de Cuidados Intensivos, Urgencias Pediatría, Urgencias adultos, una Unidad de Cuidados Intensivos (adultos, coronarios, pediátricos), una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y puesto de sangrado, salas de Imagenología, laboratorio, Toco cirugía, Anatomía Patológica; áreas de Terapia Respiratoria, Quimioterapia, Hemodiálisis, Diálisis, Endoscopias, Nutrición y Dietética, así como los espacios destinados a oficinas directivas, Servicios Paramédicos, Seguridad en el Trabajo y Epidemiología Hospitalaria.
También tiene equipo de tecnología de punta que proporciona los servicios de Resonancia Magnética, Tomografía Axial computarizada, estudios especiales, Mastografía, laboratorio sistematizado, Medicina Física y Rehabilitación.
EL personal médico, paramédico y administrativo del Hospital General Regional 200 realiza desde el 2011 esfuerzos orientados a la mejora continua en los diferentes servicios, para ofrecer a los derechohabientes atención preventiva, curativa y de rehabilitación, con calidad y calidez.
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