TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de contribuir en el diseño de acciones y estrategias para la formulación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017 - 2023, maestros, alumnos, investigadores y sociedad civil presentaron propuestas que podrán ser integradas a este documento, para garantizar una educación competitiva, inclusiva, equitativa y de calidad.
Dentro del Foro Dimensión Económica, se llevó a cabo la mesa “Educación de Calidad”, donde el investigador Tomás Miklos Ilkovics, director general del Instituto Nacional de Asesoría Especializada S. C., presentó una visión retrospectiva y estrategias para la educación del futuro en la entidad.
Miklos refirió que el sistema educativo tiene dos elementos fundamentales: la resiliencia y la flexibilidad, y para garantizar una educación de calidad, los contenidos esenciales de aprendizaje deben fomentar el conocimiento, competencias, valores y actitudes.
Al presentar la relatoría de esta mesa, Ada Rosales Morales, directora del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, indicó que para enriquecer el Plan de Desarrollo Estatal en materia educativa, se presentaron propuestas referentes a la formación docente, investigación, desarrollo de competencias, educación especial, vinculación, formación inicial, infraestructura y equipamiento, así como el uso de las tecnologías de la información y comunicación, entre otros temas.
En el foro Dimensión Económica también se abordaron los temas trabajo docente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; producción y consumo responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario