domingo, 17 de diciembre de 2017

Más de 12 mil izallenses acudieron al encendido del árbol de navidad

 CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Con los mejores anhelos para los izcallenses y un espectáculo de fuegos artificiales, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay y su familia encendieron el Árbol de Navidad en la explanada municipal, donde se congregaron alrededor de 12 mil personas.
El Alcalde Víctor Estrada deseó felices fiestas decembrinas a los habitantes de la demarcación y destacó que Izcalli se está transformando con orden, disciplina y, sobre todo, inculcando valores en la sociedad. Por su parte, la presidenta del DIF Izcalli, América Rangel, señaló que “este año deja mucha enseñanza y muchas ganas de hacer más para el 2018. Que sea un año para fijarnos nuevas metas y propósitos, pero nunca olviden que éstos sean para ayudar a otros”.
En punto de las siete de la noche y bajo las luces de juegos pirotécnicos se realizó el encendido del árbol de navidad que da inicio a las fiestas decembrinas del municipio. En un ambiente de fiesta navideña, los izcallenses gozaron del tobogán de nieve, recorrido en tren eléctrico y juegos mecánicos, sin costo alguno. Se divirtieron con la creación de muñecos de hielo, "guerritas" de nieve, rompimiento de piñatas, además de saborear ponche, antojitos y aguinaldos.
El programa cultural incluyó la presentación de una pastorela, cuadros de danza clásica de la compañía Papillión, villancicos de la Camerata Integral de Cuautitlán Izcalli y de los clubes del DIF INAPAM y Pastorela, actividades a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, que encabeza Arlene Ramírez Uresti.
En entrevista, la directora general de Desarrollo Económico, Erika del Mazo Morales, destacó que por segundo año consecutivo, Izcalli realiza el encendido del árbol de navidad, la exhibición de casitas, un nacimiento y trineo, además de actividades culturales y de entretenimiento, con objetivo de unir a las familias y reforzar los valores. 
En nombre del gobierno de Cuautitlán Izcalli la funcionaria agradeció el apoyo otorgado por empresas del municipio como Alpura, Comex, Atento, Applebee´s, Domino´s, Century 21, la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Coparmex Metropolitano del Estado de México, estacionamientos MRP de la Plaza Portal Cuautitlán y Parking Time; Premium Outlet Punta Norte, Sodexo así como la escuela GEMS, Cecytem y Cusaem, para la realización del evento.
Asimismo apuntó que los hoteles One y Fiesta Inn se unieron otorgando una tarifa preferencial en ocupación estándar para familiares de izcallenses que decidan venir a gozar del tobogán de hielo y las atracciones de nieve que permanecerán hasta el 7 de enero del 2018 en un horario de entre semana de 13:00 a 22:00 horas; de fin de semana de 14:00 a 23:00 horas; a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre, y del 1 de enero del próximo año, en los que no habrá actividad.
Durante la noche del sábado y aún este domingo, los asistentes pudieron disfrutar de un bazar navideño instalado por emprendedores y artesanos de la localidad, y empresas multinivel como Interiors, Jafra, Bettewer, Natura, Shelon Nabel y Stand Home.


No hay comentarios:

Publicar un comentario