CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Como parte de las medidas de prevención de inundaciones en las colonias San José Buenavista y Cofradía IV y para evitar que el agua desfogada del canal Carril San Agustín perjudique el patrimonio de los vecinos, OPERAGUA IZCALLI labora en la colocación de costaleras a lo largo de Avenida de la Unión, para desviar el cauce y evitar la entrada de aguas residuales a los domicilios.
Tras el desbordamiento del canal la noche del pasado 12 de septiembre provocado por la tromba y la acumulación de basura en el cauce, se han realizado acciones preventivas junto con personal de la Comisión del Agua del Estado de México, Comisaría de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad de la entidad.
Por parte de OPERAGUA IZCALLI, se han destinado 8 camiones con 12 metros cúbicos de arena, así como alrededor de 3 mil costales que han sido colocados a lo largo de Avenida de la Unión, Avenida San Miguel y La Aurora.
Empleados de distintas áreas del Organismo en conjunto con vecinos de las colonias aledañas, participaron en el llenado y colocación de costales de arena en la zona afectada.
Para ayudar a los vecinos de la zona que continuaron con afectaciones en sus viviendas por las lluvias de días anteriores, personal de las distintas instancias colaboró también en la limpieza y desinfección de domicilios y cisternas; abastecimiento de agua potable, desazolve y la aplicación de vacunas para evitar problemas de salud.
El Organismo dispuso de ocho camiones tipo Vactor, seis bombas de achique y 12 pipas de agua potable, en tanto la CAEM apoyó con seis equipos de hidrosucción, 20 bombas de achique, dos camiones de volteo y un equipo especializado que intervino para acelerar el desalojo de agua de casas y calles.
Cabe destacar que OPERAGUA, junto con representantes del Gobierno Municipal, sostienen reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua, responsable del mantenimiento al canal, para determinar acciones preventivas entorno a ese cauce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario