miércoles, 26 de septiembre de 2018

Autoridad estatal impulsará el crecimiento y desarrollo de las mujeres

El programa Salario Rosa ha llegado a más de 100 mil amas de casa.
TOLUCA, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas. 
En el campo, seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar. 
Indicó que el compromiso de la administración estatal es con todas las mujeres mexiquenses, especialmente con las amas de casa que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales, por ello la creación del programa Salario rosa, al cual calificó como moderno, innovador e integral, el cual propone la dignificación de las mujeres con base en el reconocimiento a sus aportaciones a la vida familiar y que además es único en su tipo a nivel nacional. 
Recordó que las amas de casa del Estado de México, mediante este programa reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, recursos que los pueden invertir en la educación de sus hijos, en la mejora de su vivienda y alimentación, así como para iniciar un proyecto productivo. 
Alfredo Del Mazo destacó que a través del pilar de Desarrollo Social, se puso en marcha la estrategia de Familias Fuertes, mediante la cual se impulsan programas y acciones dedicadas a combatir la desigualdad, mejorar los servicios de salud y alimentación, así como cuidar de la integridad de las mujeres.
Para cumplir con estos objetivos, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el 72 por ciento del gasto programable se destinó a inversión social, y a través de Familias Fuertes se beneficiaron a 4.5 millones de personas, por lo que representa que uno de cada cuatro mexiquenses recibe algún tipo de apoyo.
“Familias Fuertes es más que una estrategia de desarrollo social. Es una filosofía de gobierno que impulsa valores y ofrece oportunidades para todos.
“Una familia que tiene cubiertas sus necesidades de alimentación, vivienda, educación y salud, tiene el tiempo, la tranquilidad y la fortaleza para estrechar sus lazos de afecto y construir un hogar sólido y con principios”, afirmó. 
Refirió que para cuidar de los adultos mayores de la entidad, se destinan a este sector más de 300 mil apoyos alimentarios, y se pusieron en marcha las Brigadas rosas, las cuales están constituidas por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes acuden a los domicilios de los abuelitos para brindarles atención, y a la fecha han realizado más de 23 mil servicios.
En materia de alimentación, el mandatario estatal comentó que se mejoró el nivel nutricional de las canastas alimentarias, las cuales se entregan a 432 mil jefas y jefes de familia, 23 mil 500 pequeños en situación de vulnerabilidad, 10 mil niños indígenas y 11 mil madres solteras jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario