lunes, 10 de septiembre de 2018

La conformación de la LX Legislatura es un reflejo de la evolución democrática: Alfredo del Mazo

Ofreció respeto a la soberanía del Poder Legislativo.
TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México trabajará en coordinación con la Legislatura local, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la soberanía del Poder Legislativo, con la finalidad de mantener la estabilidad política que caracteriza a la entidad, pero sobre todo, para generar alianzas que permitan el desarrollo de la población, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En el recinto legislativo, el mandatario estatal escuchó con atención los posicionamientos de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional.
En su intervención, el mandatario estatal ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno estatal.
Asimismo, tendió la mano a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura local y señaló que, como resultado de la vocación democrática de los mexiquenses y de la solidez de nuestras instituciones, hay un Poder Legislativo con una mayoría perteneciente a un partido distinto al que encabeza el Poder Ejecutivo.
“La conformación de la LX Legislatura es un reflejo de esta evolución democrática, y una consecuencia de la vida institucional, fuerte, pacífica y estable, que distingue y enorgullece al Estado de México”, subrayó.
Ante legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, Alfredo Del Mazo indicó que a través de la construcción de alianzas se fortalece el desarrollo y progreso de cada mexiquense, para convertir a la entidad en un estado solidario, justo, igualitario y con equidad.
Del Mazo Maza puntualizó que la administración estatal comparte la visión y objetivos de las diputadas y diputados que conforman la LX Legislatura local, que es hacer del Estado de México una entidad que ofrece oportunidades en condiciones de igualdad y equidad, una tierra justa y un ejemplo de bienestar para las familias.
En este sentido, reiteró el compromiso del gobierno mexiquense de trabajar junto con los Poderes Legislativo y Judicial, en beneficio de las causas sociales, mediante el impulso a las familias y en busca del fortalecimiento integral de las comunidades.
Así como a entablar un diálogo permanente y constructivo con el Poder Legislativo, para encontrar soluciones con talento, responsabilidad y visión incluyente a los retos que enfrenta el Estado de México.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que uno de los temas centrales que se abordarán durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestal del Ejercicio 2019, el cual dijo, será un presupuesto responsable y con vocación social, que responda a la disminución de la pobreza, marginación y desigualdades que existen en la entidad, así como para generar la atracción de más inversiones y la creación de fuentes de empleo.
Agregó que es tiempo de construir un proyecto común, donde el único objetivo sea el desarrollo de las familias mexiquenses, para hacer del Estado de México una entidad más justa, pareja y fuerte.
En esta Sesión tomaron la palabra los representantes del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PES, Carlos Loman Delgado, del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PT, Armando Bautista Gómez, del PRI, María Mercedes Colín Guadarrama; y de Morena, Maurilio Hernández González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario