COLIMA, Col.- En el cierre de la disciplina de atletismo de la Paralimpiada Nacional Colima 2018, el Estado de México logró un cierre dorado gracias a los deportistas que en pista y campo demostraron la calidad y el trabajo realizado con sus entrenadores, para entregar 48 medallas de oro, 34 de plata y 30 de bronce a la causa mexiquense.
Durante seis extensas jornadas que comenzaban desde las 7:00 horas, y más allá de las inclemencias del tiempo, lograron reponerse para ocupar el cuarto lugar del deporte, gracias al trabajo de los integrantes de las Asociaciones de Silla de Ruedas, Ciegos y débiles visuales, Especiales con Parálisis Cerebral y Sordos, en las categorías juvenil menor, mayor y juvenil superior en ambas ramas.
Para este deporte, el máximo de pruebas en las que cada atleta puede participar es tres, y fueron varios los mexiquenses que lograron lo más alto del pódium, en esta contienda deportiva.
Tal es el caso de Sofía Teresa Barbis, perteneciente a la Asociación de Parálisis Cerebral, quien consiguió las medallas doradas en lanzamiento de disco y jabalina, e impulso de bala.
Quien también impuso condiciones fue María Guadalupe Aranda, quien brilló en la pista en los 100, 200 y 400 metros, en la categoría juvenil mayor, en silla de ruedas, demostrando los años de trabajo.
De esta misma Asociación, pero en los lanzamientos, de la categoría juvenil menor, Samuel Cleofas obtuvo las tres medallas de oro.
De esta manera, el contingente de atletismo demostró el desarrollo de este deporte en la entidad, luego que en la edición 2017, obtuvieran 28 medallas de oro, 25 de plata y 31 de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario