miércoles, 26 de septiembre de 2018

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, aseguró que en el Estado de México se tiene claro el rumbo para conseguir mayor bienestar y que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con capacidad y liderazgo, guía el destino de la entidad, escuchando a la gente, con decisiones firmes y resultados fuertes.
Al dirigir el mensaje oficial de la ceremonia por el XLIX Aniversario Luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, el funcionario estatal dijo que los tiempos actuales reclaman gran responsabilidad para gobernar, con principios y con honestidad, rasgos que caracterizan al titular del Ejecutivo estatal, quien conduce a la entidad como en su momento lo hizo con el país, Adolfo López Mateos.
Recordó que Alfredo Del Mazo Maza, en la instalación de la LX Legislatura, garantizó que la administración mexiquense estará abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas, ya que las diferencias no deben frenar el avance del Estado de México.
Enrique Jacob Rocha precisó que bajo esta nueva coyuntura del escenario político nacional y estatal, la vida y obra de Adolfo López Mateos inspira a construir el anhelo de formar una mejor tierra para las futuras generaciones.
En presencia del gobernador Alfredo Del Mazo, manifestó que López Mateos es recordado en su aniversario luctuoso como uno de los más grandes líderes, que asumió el reto de hacer grande a su patria chica, impulsando la grandeza del país.
El orador oficial destacó que en el Estado de México se tiene claro el rumbo, pero sobre todo, con la convicción de hacer del ordenamiento territorial una palanca del desarrollo económico y social.
Bajo las directrices de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y la Nueva Agenda Urbana, el Estado de México se dispone a entrar en un nuevo diseño de ordenamiento territorial que permita dar forma a las ciudades que queremos y necesitamos los mexiquenses, manifestó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano dijo que los grandes proyectos estructuradores del territorio que toman forma en la entidad, como es el caso del Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, deben ser aprovechados en todo su potencial para transformar el rostro de desarrollo de regiones enteras.
En el evento estuvieron presentes, la señora Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del expresidente López Mateos, Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, el general Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona Militar, legisladores locales y la alcaldesa atizapense, Ana Balderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario