miércoles, 5 de septiembre de 2018

“No seremos tolerantes ante los excesos”: Azucena Cisneros


La presidenta de la mesa directiva, subraya que el Congreso del Edoméx, no debe ser ajeno a la transformación.
TOLUCA, Méx.- “No seremos la oficialía de partes del gobierno en turno”, fueron las palabras de la Diputada Azucena Cisneros Coss, al asumir la Presidencia de la mesa directiva de la Cámara de diputados del Estado de México.
Al declarar legalmente constituido el primer periodo de la LX legislatura del congreso del Estado de México, la diputada presidenta afirmó que el Congreso estatal no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, “este Poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”.
En su primer discurso ante el congreso les recordó a sus compañeros, “tenemos la oportunidad histórica de responder a las demandas sociales con acciones y leyes efectivas que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa, subrayó. 
La Legisladora del distrito 8, con cabecera en Ecatepec, asumió que tienen “la responsabilidad y el compromiso de ponderar el diálogo y recuperar la autonomía del poder legislativo como un poder emanado del pueblo”.
Al titular del Ejecutivo, dijo, le ofrecemos [los diputados de morena] ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, “pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios”.
Con el cuórum legal y por mayoría de votos en la sesión de la instalación de la Cámara, la diputada Morenista presidirá el primer período de la mesa directiva de la LX legislatura.
Con 75 votos a favor se conformó la mesa directiva de la LX legislatura del congreso del estado de México: Diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), Presidenta de la mesa directiva
Diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), vicepresidente; Diputado Sergio García Sosa (Morena), vicepresidente; Diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN), secretaria; Diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario