domingo, 5 de noviembre de 2017

Apoya OPERAGUA a usuarios con rezago de pago


El organismo contempla tres campañas para incentivar el pago entre la población.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- A fin de incentivar el pago del servicio entre los ciudadanos y que el Organismo cuente con recursos para realizar mejoras en la red hidráulica y cumplir con los compromisos ante los usuarios y otras instancias, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI invita a los vecinos a conocer las campañas de Regularización vigentes.
Erick Israel Garza Rocha,  Director de Comercialización, del Operagua, explicó que durante los últimos meses del 2017 se tendrán tres campañas, destinadas a apoyar a los usuarios en la regularización de sus adeudos ante OPERAGUA IZCALLI.
“Ésta es la oportunidad para que los usuarios con adeudos o los que no tienen contratos, se pongan al corriente; la intención de OPERAGUA y del Presidente Municipal es darle a la gente las facilidades y las mejores condiciones para que puedan regularizar la situación de sus viviendas”, destacó Garza Rocha.
El Organismo aplica la bonificación del 38 ciento para los llamados grupos vulnerables, es decir pensionados y pensionadas, jubilados o adultos mayores con credencial que lo acredite; huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos diarios menores a tres salarios mínimos.
Asimismo, cuenta con la campaña de Regularización Fiscal que consiste en la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en adeudos del 2016 y hasta el 50 por ciento de descuento en adeudo total de 2015 y años anteriores para usuarios con rezago.
El Director de Comercialización del OPERAGUA Izcalli agregó que para los usuarios que tienen conexión a la red de agua potable y drenaje, pero que no cuenta con contrato, se tiene la Campaña de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas.
Para usuarios de zonas consideradas habitacional medio establece el pago de 8,147 pesos, mientras que habitacional popular el pago es de 3,702 pesos que incluye el contrato, el registro del medidor y el adeudo hasta el cuatro bimestre del 2016, por lo que realizará un cargo adicional de acuerdo con los bimestres posteriores al momento en que se haga el trámite.
Las campañas de descuentos estarán vigentes sólo hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que OPERAGUA Izcalli hace un llamado a los usuarios a acercarse a la Dirección de Comercialización y pedir más información acerca de la campaña que les ayude a regularizar su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario