domingo, 5 de noviembre de 2017

Reafirma tradiciones el primer festival de ofrendas en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas como es el “Día de Muertos”, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Administración, celebró el primer “Festival de Ofrendas”, al que cientos de familias asistieron dentro del Parque de las Esculturas, para gozar de diversas actividades, entre ellas más de 25 ofrendas colocadas en el legendario monumento arquitectónico de La Troje.
Durante la noche se generó una convivencia sana, familiar y social entre la población que disfrutó los diversos escenarios de esparcimiento y, asimismo, tuvo la oportunidad de realizar paseos nocturnos en lanchas, mismos que fueron amenizados con la proyección de cortometrajes alusivos a estas fechas, mediante una pantalla gigante.
Durante la puesta en marcha del evento, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, indicó que este Primer Festival de Ofrendas es especial para Cuautitlán Izcalli “pues por primera vez se están ocupando espacios que por muchos años habían sido desaprovechados”, y recalcó que hoy el Parque de las Esculturas tiene actividades gratuitas para todas y todos.
“De esta manera, se sigue reafirmando el compromiso no sólo con la juventud, sino también con niños y la comunidad en general al ofrecer eventos que integran a la familia y fortalecen el tejido social”, dijo, al tiempo de expresar que uno de los motores para esta actividad es preservar la cultura mexicana, atesorar lo nuestro y hacer partícipes de ello a todas las personas de Cuautitlán Izcalli.
En la colocación de ofrendas participaron primarias, secundaria, universidades, representantes del Suteym y los 13 pueblos del territorio municipal; los asistentes disfrutaron de la Puesta en escena “La Llorona” a cargo de la Compañía productora independiente Akustika Co y del Ballet Clásico de la compañía Papillon quien representó la obra “Las Catrinas”.
Asimismo se realizó una kermes por parte del DIF Municipal, donde los presentes disfrutaron de antojitos mexicanos durante todo el festival. Entre los atractivos que más atención acaparó estuvo el cementerio que fue adornado con luces y humo para simular estar en un verdadero panteón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario