NAUCALPAN, Méx.- El personal médico y de enfermería que integra la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente, “son profesionales altamente comprometidos con su responsabilidad laboral, para proporcionar a los derechohabientes el mejor servicio de calidad.
“Quienes estudian y se dedican a la medicina hacen un compromiso de por vida con sus semejantes. sacrifican los tiempos dedicados a su propia familia. Los profesionales de la salud están presentes cuando se les necesita a cualquier hora del día y de la semana. Es una alta distinción trabajar con los médicos del Instituto”.
Al expresar lo anterior el Delegado del IMSS México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, dijo que gracias a ese compromiso y responsabilidad de cada uno de los profesionales de la salud que en situaciones críticas vividas a partir de los sismos del 7 y 19 de septiembre, dieron más de su experiencia y trabajo; cumplieron su misión en la atención a las personas que requirieron cuidados médicos”.
En el marco de los festejos del Día del Médico, el Delegado Olimón Meraz subrayó que en los días críticos, posteriores al sismo del 19 de septiembre, “hubo médicos que tanto trasladaron heridos como aquellos que recibieron pacientes, sin que tuvieran descanso alguno por varios días, proporcionándoles atención y cabida en los hospitales sin restricción alguna a todos aquellas personas lesionadas.
“Sin un equipo humano competente y altamente especializado como son los médicos difícilmente se cumpliría la misión y objetivos que se persiguen en el IMSS”.
Informó que actualmente “la infraestructura hospitalaria de la delegación integrada por 11 hospitales, están trabajando al 100 por ciento; en el caso de las unidades de medicina familiar, sólo una está cerrada que es la número 92 de Ecatepec, las 44 restantes operan con normalidad”.
A pesar de las circunstancias el IMSS está de pie y continúa con sus acciones y programas en beneficio directo de los derechohabientes.
En su mensaje a los homenajeados el Delegado manifestó México cuenta con una tradición médica de renombre mundial, con prestigiados doctores y doctoras que se han distinguido por sus contribuciones y su compromiso social.
Durante la ceremonia conmemorativa, donde estuvo presente el doctor Fernando Mendoza Arce, Secretario General de la Sección V del SNTSS; el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, fueron entregados sendos reconocimientos a médicos que por su actividad profesional han destacado en la Delegación Regional del IMSS México Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario